domingo, enero 23, 2005

Intro a la geomatica.

Introducción



término Geomática (Geo + informática) se empezó a utilizar principalmente en Canadá y de ahí ha sido poco a poco adoptado por la comunidad académica y científica en varios países. Es importante entonces reconocer el término de manera que el intercambio de ideas sea más fluido y comprensible. Algunas definiciones de geomática más comunes.

“Geomática: comprende la ciencia, ingeniería y arte empleada en la colecta y manejo de información geográficamente referenciada. La información geográfica juega un papel protagónico en actividades tales como monitoreo ambiental, manejo de recursos terrestres y marinos, transacciones de bienes raíces, monitoreo de presas, campos petrolíferos y minas, navegación de embarcaciones y aeronaves, oceanografía, y turismo” .

“Geomatica: es el campo de actividades en la cuales, usando un método sistemático, se integran los medios para adquirir y manejar datos espaciales requeridos como parte de las operaciones científicas, administrativas y legales involucradas en el proceso de producción de manejo de información espacial”.
“Geomática: es la ciencia y tecnología de obtención, análisis, interpretación, distribución y uso de información geográfica. Geomática comprende un amplio rango de disciplinas que pueden unirse para crear una visión detallada y comprensible del mundo real y nuestro lugar”.

“Geomática: es el término científico moderno haciendo referencia a la integración de mediciones, análisis, manejo, almacenamiento y despliege de descripciones y localizaciones de datos terrestres, también conocidos cono datos espaciales. Estos datos provienen de multiples fuentes, incluyendo satélites artificiales, sensores en bases aéreas y marinas, y instrumentos de medición terrenos……(La geomática) es fundamental para todas las disciplinas goecientíficas que usan datos espacialmente relacionados”.

“La ingeniería de sistemas geomáticos sirven a la sociedad al colectar, monitorear, almacenar y mantener la infraestructura espacial nacional”.
“La geomática: se preocupa por la medición, representación, análisis, manejo, recuperación y despliegue de datos espaciales concernientes tanto a las características físicas de la Tierra como a la estructura del medio ambiente. La geomática tiene sus fundamentos en la ingeniería topográfica pero hoy en día comprende una amplia gama en areas de las ciencias de medición y los sistemas espaciales de información”.


“Geomática: es el término científico adoptado por la profesión agrimensora mundialmente. Se refiere a la integración de mediciones, análisis, manejo y desplegado de datos espaciales. La geomática es un campo de la ciencia aplicada que se interlaza con la geografía, el comercio, la computación, el desarrollo y planeación de suelos, y la legislación. La tecnología computacional es usada extensivamente en el proceso de medición así como en el análisis y representación”.
Geomática, es la ciencia que enlaza mediante un conjunto de
disciplinas toda esta información espacial, y el Ingeniero en

La Geomática está desarrollando la ciencia y creando nuevos usos
para el desarrollo tecnológico.


El Puerto deportivo de Geomatica es la nueva frontera de los sistemas informativos geográficos: las actividades que disfrutan un poco de información geográfica, territorial y medioambiental, en círculo del mar, y está de hecho en rápida y expansión constante y más amplios sectores económicos ellos expresan la demanda para acceder el uso de datos cualitativo y cuantitativo de las bases espaciales bajo censores instalados, antena y puertos.

El Puerto deportivo de Geomatica supera la dicotomía clásica entre la información geográfica de las tierras surgidas y información geográfica en mar y puede satisfacer estas demandas. Permite que un acercamiento integró multidisciplinar los problemas de adquisición, elaboración, análisis, limado y distribución de georeferenciacion de los datos en un flujo de trabajo digital que yo continúo.

Las disciplinas principales que constituyen esto son informáticas, la Geodesia, la Topografía, la Cartografía, la oceanografía, el Hidrografía, la Navegación, la Meteorología, la Geofísica del mar, el Fotogrametría, el Telerilevamento, la ingeniería de las costas, la Ley del mar, los Sistemas Informativos Geográficos y Territoriales, los Sistemas de Apoyo a las Decisiones y otras disciplinas similares,,,.

La estructura maciza enorme de datos del adquirible y sus de direcciones de efectividad, impone la disponibilidad de bases científicas sólidas y uno correcto y ahondó conocimiento de métodos, tecnologías, potencialidad y límites de uso y por consiguiente la disponibilidad de Profesionales al nivel alto de especialización.

Un especializado ensayo formativo y profesionalizarte en este sector estratégico innovador es por consiguiente la premisa esencial para enfrentar correctamente y resolverse el juego de los problemas eficazmente cada vez más por un ecosistema la vulnerabilidad y siempre no sometió a una evolución continua sustentable.

Etiquetas: